Redes Sociales
(Pérez y Gardey, 2014) Son sitios de Internet que favorece la creación de comunidades virtuales, en las cuales es posible acceder a servicios que permiten armar grupos según los intereses de los usuarios, compartiendo fotografías, vídeos e información en general.
La red social más popular de la actualidad es Facebook, que cuenta con más de 1300 millones de usuarios, que intercambian mensajes y archivos informáticos. Otras redes sociales son MySpace y Hi5.
Es posible encontrar redes sociales en Internet que se especializan en ciertos sectores o que apuntan a captar a un grupo específico de usuarios. LinkedIn, por ejemplo, reúne a profesionales e intenta fomentar los negocios y la movilidad laboral.
Las redes sociales en la educación
- Facilitan la interacción entre los estudiantes
- Facilita la búsqueda de información
-
Facilita la compartición de recursos y contenidos
-
Generación de debates y actividades para profundizar sobre una temática.
-
Permite la comunicación con profesionales de cualquier materia.
-
Agiliza el proceso de aprendizaje
-
Incentiva y fomenta la investigación.